¡Los alumnos STEM, por encima de la media mundial!

//¡Los alumnos STEM, por encima de la media mundial!

Los alumnos STEM, ¡por encima de la media mundial!

Por Marta Peña
Marta Peña

Una estadística reciente de la Universidad de Cambridge sitúa la formación que reciben los alumnos de STEM English por encima de la media mundial. Este dato, por sí mismo, nos ha parecido con la importancia suficiente para reflejarlo en nuestra web, ya que avala el trabajo que realizamos cada día en las aulas de nuestras cuatro academias con el objetivo de que los estudiantes superen con éxito los exámenes y reciban la titulación oficial que necesitan. 

Este estudio ha sido publicado en la web Cambridge Assessment English (https://www.cambridgeenglish.org), una organización en la que están inscritos más de 50.000 centros de todo el mundo. Las conclusiones se basan en los resultados de las evaluaciones de las diferentes pruebas, orales y escritas, a las que se enfrentan los alumnos. En total, son más de 5,5 millones de personas de 130 países las que se presentan a los exámenes. 

Cada vez son más los alumnos que necesitan la obtención del certificado B2 por motivos laborales y/o académicos. Según la Universidad de Cambridge, “con la titulación B2 First, demuestras ante el mundo que posees las destrezas lingüísticas necesarias para vivir y trabajar de manera independiente en un país angloparlante, así como, para estudiar cursos impartidos en inglés”. Por estos motivos, los cursos de preparación para el FCE son cada vez más comunes y prácticamente copan las aulas de las academias STEM English. 

Francisco, de STEM Condomina, tras conocer su aprobado
Paula, otra de nuestras alumnas que ya ha obtenido su titulación

 

 

Debemos recordar que este tipo de certificados solo pueden superarse tras una preparación específica que observe todas las habilidades comprendidas en el aprendizaje de una lengua, así como las técnicas necesarias para enfrentar la prueba con éxito. Y esto, es precisamente a lo que se dedican nuestros grupos de examen. Con un máximo de 6 integrantes, las sesiones de 75 minutos se centran en los requerimientos del certificado, así como de la práctica de las técnicas mencionadas anteriormente. 

Siempre, por supuesto, sin dejar de lado el intercambio comunicativo del que nos enorgullecemos en el centro. Éste aspecto del aprendizaje se refleja en las últimas estadísticas emitidas por Cambridge en las que comparan nuestras puntuaciones con los resultados en España, así como en el resto del mundo.

En la siguiente gráfica se puede leer la comparativa de las puntuaciones obtenidas en los diferentes apartados del examen a lo largo de lo que llevamos de 2018.

Datos extraídos de Cambridge Assessment English

Nos enorgullece comprobar que nuestros alumnos no solo aprueban los exámenes, si no que demuestran un nivel de competencia comunicativa superior al resto de usuarios. 

Por este motivo queremos felicitarles por su trabajo y animarles a seguir alcanzando los objetivos propuestos.